Publicado

 

El Primer Simposio de Medicina China Integrativa es un evento muy especial que organiza la Fundación Europea de Medicina Tradicional China y Transformación Medicina Integrativa, el Sábado 30 de Septiembre se presentan 8 ponencias cada una dirigida por un profesional diferente. El tema central de este Primer Simposio es la Medicina Emocional junto con la Medicina China. Personalmente, las 8 ponencias me parecen muy muy interesantes, dirigido a profesionales o estudiantes de Medicina Tradicional China, gente interesada en estudiarla y para personas que no tengan nada que ver con ésta profesión o estudio, pero que tenga interés en como funcionan nuestras emociones y como afectan a nuestro organismo, mecanismos y métodos tan aplicables para uno mismo, como la alimentación o claves para la gestión emocional, como también se explicarán técnicas de tratamientos.

En mi caso, tengo el honor de poder participar con una ponencia que se llama El Secreto de la Felicidad a través de la Alimentación, explico que Alimentos debemos escoger según los 5 Elementos y según las temporadas del año, para poder equilibrar nuestro organismo y nuestras emociones gracias a lo que comemos, como dijo hipócrates,” la alimentación es nuestra primera medicina”, aprende como escoger para adquirir todos sus beneficios!

Aun estáis a tiempo de apuntarte al Primer Simposio, os pongo el enlace dónde disponéis de toda la información y podéis acceder a la inscripción. Hay descuentos especiales en el transporte y alojamiento (tenéis toda la información en el enlace).

 

https://ifc.mtc.es/detalle-curso.php?id=23

https://www.facebook.com/search/top/?q=primer%20simposio%20de%20medicina%20china%20integrativa%20madrid%202017

 

Lugar: Madrid (Escuela Superior de MTC, Avda. Tenerife, nº 2, 28702, San Sebastian de los Reyes)
Fecha: Septiembre 30 – Octubre 1 de 2017
Entidad realizadora: Transformación Medicina Integrativa
Entidad colaboradora: Fundación Europea de Medicina Tradicional China
Tema central: Medicina Emocional

Descripción:

En este simposio se profundizará en aspectos muy importantes de esta innovadora Medicina China Integrativa que tiene sus bases en la idea de que las emociones son una parte fundamental de la existencia del ser humano y que además contienen la raíz de cualquier padecimiento que pueda sufrir una persona.
Los expertos en Medicina Tradicional China presentarán ponencias que explican la importancia de la integración de diferentes tipos de disciplinas médico terapéuticas donde la evaluación y el tratamiento de las emociones cumplen un papel fundamental.

 

Expertos:
· Silvia Bedoya Borrego
· Mauricio Rincón Hernández
· Olatz Gamboa Sánchez
· Evelyn Rodríguez Serrano
· Tiago Manuel Horta da Silva
· Lola González Rafael
· César Del Valle

Invitada especial:
· Núria Brull

Ponencias:
· Las algias emocionales y la técnica de planos.
· Tratamiento integrativo de patologías médicas: un encuentro entre la Acupuntura China y la psicología energética.
· El secreto de la felicidad a través de la alimentación.
· Principios psicológicos para un corazón consciente.
· Los duelos en el ser humano: impacto emocional en los órganos según la Medicina Tradicional China.
· La diabetes: el bloqueo del amor.
· Ajuste emocional en el tratamiento de la fibromialgia. Tratamiento integrado.
· Somatización emocional a nivel músculo-esquelético.

Olatz Gamboa 11/09/17