Publicado

Este Primer Simposio ha sido para mí una de las mejores experiencias de mi carrera profesional. Ha sido como un empujón de energía para seguir con más ilusión y ganas de superarme como profesional y como persona. El Sábado, fueron sucediendose todas las ponencias que teníamos preparadas, temas tan interesantes como éstos:

 

Ponencias:
· Las algias emocionales y la técnica de planos. Silvia Bedoya Borrego.
· Tratamiento integrativo de patologías médicas: un encuentro entre la Acupuntura China y la psicología energética. Mauricio Rincón Hernández.
· El secreto de la felicidad a través de la alimentación. Olatz Gamboa Sánchez.
· Principios psicológicos para un corazón consciente. Evelyn rodríguez Serrano.
· Los duelos en el ser humano: impacto emo

cional en los órganos según la Medicina Tradicional China. Núria Brull.
· La diabetes: el bloqueo del amor. Tiago Manuel Horta da Silva.
· Ajuste emocional en el tratamiento de la fibromialgia. Tratamiento integrado. Lola González Rafael.
· Somatización emocional a nivel músculo-esquelético. César del Valle.

 

 

Los temas centrales eran la Medicina Tradicional China y la Medicina emocional, todas las ponencias tuvieron en cuenta en todo momento estas dor ramas tan importantes para nosotros. En mi caso, hablaba de la dietética,comportamientos que tenemos ante la alimentación cuando tenemos carencias o excesos emocionales, y como escoger l

os alimentos según la teoría del yin y yang y la teoría de los 5 Elementos, pautas tan coherentes como comer de temporada y del lugar (km0), comer todos los sabores todos los días y cocciones adecuadas a cada estación.

 

 

El Sábado, los asistentes tenían la oportunidad de escoger con uno o dos de los ponentes una cita privada, para aprovecharla durante la mañana del domingo. En mi caso tuve 5 personas con las que pude hablar un rato y compartir consejos y opiniones sobre la alimentación consciente.

 

Para terminar un fin de semana completo, lleno de actividades, terminamos con meditaciones y una sesión práctica titulada “La Abundancia en Tu Vida” en la que experimentamos los aceites esenciales y la acupuntura psicológica. , impartida por Mauricio Rincón, Qi Gong “Los 8 pasos del Brocado de Seda – Ba Duan Jin”, impartido por Silvia Bedoya, Hatha Yoga para activar Anahata, impartida por Evelyn Rodriguez   y meditación activa de Osho “no dimesion” impartida por Tiago Horta.

 

 

Ya ha terminado con la satisfacción haberlo hecho lo mejor que hemos podido, con muchas ganas de formar parte del próximo Simposio, el cual ya tiene fecha y lugar. Agradezco a los Organizadores, Transformación Medicina Integrativa y la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, la oportunidad que me han dado para poder disfrutar como Ponente en éste Primer Simposio de Medicina China Integrativa. Gracias, gracias y gracias.

 

 

Olatz Gamboa 4/10/2017