Publicado

 

El Iching es un texto clásico que nos permite conocer información muy concreta y práctica, y que utilizamos para descubrir nuestras tendencias a través de la fecha de nacimiento. La linea Jing Fang I, interpreta el hexagrama natal junto con datos de la Medicina Tradicional China.

 

En el momento en el que nos insertamos en el mundo, rigen unas energías (troncos celestes y ramas terrestres) energía solar y energía lunar, que nos da una serie de características físicas y psíquicas, nuestras fortalezas y debilidades, además de en que momento del ciclo nos encontramos.

 

Nuestro hexagrama natal es como «la misión que tenemos en la vida», el aprendizaje o telón de fondo que debemos de realizar, para mejorar como alma o como persona y mejorar con nuestro entorno. Podemos ver que fortalezas tienen algunos arquetipos, es decir si tienes fuerza en la relación con tus padres o no, con los amigos o compañeros, con los hijos, con la pareja, el dinero, el trabajo, como me iría mejor el trabajo por cuenta ajena o como autonom@. Es un gran autoconocimiento de uno mismo, que nos puede servir para tomar conciencia y profundizar en tu trabajo interno.

 

También podemos ver en que momento del ciclo nos encontramos y cuales pueden se nuestros referentes en cada momento. Los ciclos se repiten cada 12 años, cada 12 meses y cada 12 días. Saber en que momento del ciclo nos encontramos es interesante para aprovechar los momentos de fortaleza y mantenernos y esperar en los momentos de debilidad. Aprovechar los ciclos es fundamental par muchos orientales, muchos saben en que momento pueden hacer las cosas importantes, como iniciar un negocio, una boda, mudanzas, obras en casa, etc.

 

Anímate a conocer tu Hexagrama Natal y pide tu cita a olatzgamboa@gmail.com o 618561016.