Publicado

 

Hace un año, en el mes de Julio, inauguré la consulta de Medicina Tradicional China. Una época en la que es complicado comenzar en San Sebastián, porque aquí en verano, en general la gente, aprovecha la playa y las vacaciones para recuperar su salud y vitalidad, y los tratamientos con acupuntura o Medicina China los dejan en un segundo plano hasta la vuelta, donde todo se reactiva. Aun así, empecé con muy buen pie y me sorprendí de la cantidad de gente que trabaja especialmente para el turismo de aquí y necesitaba mis servicios, eso hizo que empezara a arrancar de forma muy satisfactoria.

Gracias al boca a boca de las personas que han pasado por aquí, de las cuales estoy realmente agradecida, la consulta se ha hecho cada vez más conocida y ha provocado que tenga clientes con casos tan diferentes entre sí, que me ha hecho consolidar y fortalecer para próximos casos, me ha dado experiencia y seguridad y espero que continúe así. Algunos casos son más “rápidos o fáciles” de tratar y otros requieren más tiempo y son más “complejos”, pero estoy muy satisfecha en general de los resultados. Ha pasado gente de todo tipo y lo más importante y lo que más beneficios me genera es el trato con ellos, es una de las partes más gratificantes de mi trabajo.

Después de 4 años de carrera en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China y 3 semanas de prácticas en Cuba (Holgín) y otro año de prácticas en varios centros (Madrid – Centro Cielo y Tierra, y Mondragón – Centro Integu de Medicina Integrativa), una vez obtenido el título de Técnico Superior de MTC, lo lógico era montar mi propia consulta y así lo hice y después de un año estoy más que satisfecha y cada día más convencida de que la Medicina China es una buena alternativa a la Medicina alopática, y totalmente complementaria.

Otras de las satisfacciones más grandes de éste año han sido las conferencias y talleres “el Secreto de la Felicidad a través de la Alimentación”, basada en la Alimentación según los 5 Elementos de la MTC. Me ha sorprendido muchísimo el interés que ha mostrado la gente, y la gran cantidad de asistencia a cada una de las conferencias que he dado. Para mí ha sido un logro y algo que creo que debo seguir haciendo, porque me produce mucha satisfacción poder difundir las teorías de la Medicina China, que pueden ser tan útiles para cualquier persona que quiera cuidarse de una manera mucho más holística y consecuente con la naturaleza, teniendo en cuenta todos los aspectos de la condición humana (físico, mental y espiritual).

Por delante viene otro año cargado de muchos nuevos proyectos y con mucha energía y salud para poder llevarlos a cabo. Os iré informando a través de las redes sociales o si os animáis en LA CONSULTA! Sin vosotros esto no sería posible, así que otra vez GRACIAS!!! 

 

Olatz Gamboa 02/08/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *