Publicado

 

Dejamos atrás el año de Gallo de Fuego y comenzamos el 16 de Febrero el año Perro de Tierra. La influencia del Gallo a nivel físico corresponde con Metal, por lo tanto las personas con debilidad en Pulmón se habrán visto especialmente afectadas por catarros, gripes, pulmonías o bronquitis. En cambio, entramos en el año Perro con su elemento Tierra, asociado al Estómago-Bazo, debemos prestar especial atención a las digestiones y la alimentación. 

Para calcular el año nuevo chino, los chinos utilizan desde hace miles de años el ciclo Jia Zi,corresponde con 12 ramas terrestres (los animales) y 10 troncos celestes, haciendo parejas entre ellos van formando ciclos de 60 años. Cada 12 años, tenemos un año perro asociado a un tronco celeste diferente. Éste año, corresponde al Perro, su elemento natural es tierra y con Dragón amarillo que también se asocia a la tierra en su modo yang.

Durante el 2018, la energía que nos va a influenciar por tanto, es Perro de Tierra yang, va a ser un año muy dinámico. La acción va a ser importante. En compañía del Perro, se lograrán los deseos y los objetivos previstos, mediante el esfuerzo y el apoyo de quienes nos rodean. El perro afronta las dificultades con humor e ingenio, nos ayudará a superar cualquier situación con alegría y tranquilidad, y encontrar soluciones a viejos problemas.

El perro es fiel, honesto y leal, el mejor amigo del hombre, dedicado al trabajo,confiable y con un gran sentido de la justicia. Protege la seguridad de la casa y familiares, siempre atentos a ser leales con las personas que más quieren, a dar buenos consejos y escuchar los problemas de los demás.  El perro representa a los amigos o la pareja en los que podemos confiar. 

Es un año especialmente para dar un giro a tu estilo de vida. Cuidado con los gastos innecesarios. Ser desinteresado tendrá efectos positivos en el futuro. 

El horóscopo amigo del Perro es el conejo, un año muy favorable para conseguir sus objetivos fácilmente puesto que si están atento podrán encontrar muchas oportunidades, especialmente si invierten sabiamente sus recursos de tiempo y económicos. En cambio, para el dragón es su año “enemigo” del perro, por tanto encontrarán dificultades para alcanzar sus objetivos y deberán de asumirlo y cuidarse. Para el perro tampoco es un año especialmente bueno, pues entra en conflicto con la energía del perro del año. Deberá quedarse en segundo plano y ser consciente de que todo le supondrá un mayor esfuerzo.

A nivel físico, entramos en la influencia de la Tierra yang, se asocia a Estómago – Bazo – Páncreas, todo lo relacionado con las digestiones. como ya sabemos, la tierra se asocia con el sabor dulce, por tanto, es importante contenerse con el dulce este año, ya que si no, sobre excitaremos aún más estos órganos y se producirá un desequilibrio con el resto de elementos. Los elementos que peor pueden acabar son la tierra en sí (Estómago – Bazo), la madera (Hígado – Vesícula Biliar), ya que es la que controla a la tierra y puede ser que no tenga la fuerza suficiente, pueden aparecer síntomas como malas digestiones, con eructos, nauseas, acidez, ardor, dolores de cabeza, acúfenos fuertes, mareos, etc. Y también es probable que el Agua (Riñón – Vejiga) tenga dificultades, ya que la tierra controla al Agua y puede que lo haga en exceso, por tanto podríamos encontrar retención de líquidos, frialdad, dolor lumbar y rodillas, falta de memoria, etc.

La alimentación será una estupenda aliada este año, debemos conocer nuestro estado de salud actual y conocer los alimentos que nos favorecen o nos desfavorecen, cada persona con sus diferencias. Aunque en común, varios consejos, comer siempre de temporada y productos de producción cercana a nuestro hogar. Atentos a la temperatura de las comidas, cada estación su forma de cocción.

Si quieres conocer tu salud actual y cual será tu alimentación ideal para este año, pide una cita donde se te hará tu diagnóstico con Medicina Tradicional China, te haremos tu Iching (hexagrama Natal) podemos ver tus tendencias y el nivel energético de tus órganos, así como tu horóscopo chino y muchos otros detalles y se te recomendará tu dieta personalizada ideal. 

Contacta con Olatz Gamboa al 618561016. Sancho el Sabio 26,1ºb1.

 

Olatz Gamboa 13 Febrero 2017

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *