Publicado

El Insomnio se define como la incapacidad de conciliar el sueño o de permanecer dormido durante las horas que se debe dormir. Cuando se convierte en crónico, el no poder dormir o sentirse renovado tras el dormir. Durante el sueño el cuerpo se relaja, se reconstruye y se restaura. Las horas que cada uno necesita… Read more »

Publicado

  Dejamos atrás el año de Gallo de Fuego y comenzamos el 16 de Febrero el año Perro de Tierra. La influencia del Gallo a nivel físico corresponde con Metal, por lo tanto las personas con debilidad en Pulmón se habrán visto especialmente afectadas por catarros, gripes, pulmonías o bronquitis. En cambio, entramos en el… Read more »

Publicado

  La gastralgia es un dolor en el epigastrio que puede surgir por un factor externo, vírico o comida en mal estado por ejemplo, o también puede ser un dolor frecuente por factores internos.   Por factores externos en Medicina China hablamos de ataque por frío y Humedad son los más comunes, pero también puede… Read more »

Publicado

Este Primer Simposio ha sido para mí una de las mejores experiencias de mi carrera profesional. Ha sido como un empujón de energía para seguir con más ilusión y ganas de superarme como profesional y como persona. El Sábado, fueron sucediendose todas las ponencias que teníamos preparadas, temas tan interesantes como éstos:   Ponencias: · Las… Read more »

Publicado

  El Primer Simposio de Medicina China Integrativa es un evento muy especial que organiza la Fundación Europea de Medicina Tradicional China y Transformación Medicina Integrativa, el Sábado 30 de Septiembre se presentan 8 ponencias cada una dirigida por un profesional diferente. El tema central de este Primer Simposio es la Medicina Emocional junto con… Read more »

Publicado

  La teoría de los 5 elementos es una manera de clasificar los fenómenos naturales, ya sean fenómenos de la naturaleza como del cuerpo humano. También se les suele llamar 5 fases o Movimientos, para no quitar el carácter dinamizador, un elemento puede generar y controlar a otros. Cada elemento lo podemos asociar a una estación del… Read more »

Publicado

  Hace un año, en el mes de Julio, inauguré la consulta de Medicina Tradicional China. Una época en la que es complicado comenzar en San Sebastián, porque aquí en verano, en general la gente, aprovecha la playa y las vacaciones para recuperar su salud y vitalidad, y los tratamientos con acupuntura o Medicina China… Read more »

Publicado

  Hoy os quiero hablar de éstas patologías, que las vamos a dividir en dos grupos, la artritis, artrosis o problemas reumáticos , y por otro la fibromialgia, aunque para la alimentación será parecida porque tienen varios factores en común. En las zonas costeras, como aquí en el País Vasco, tendemos a sufrir más de… Read more »

Publicado

La teoría de los 5 elementos es una manera de clasificar los fenómenos naturales, ya sean fenómenos de la naturaleza como del cuerpo humano. También se les suele llamar 5 fases o Movimientos, para no quitar el carácter dinamizador, un elemento puede generar y controlar a otros. Cada elemento lo podemos asociar a una estación del año,… Read more »

Publicado

  Hoy quiero hablaros sobre el cansancio crónico, porque es un síntoma muy común en nuestra sociedad, ya sea por hábitos o porque arrastramos alguna enfermedad o debilidad que con el tiempo nos va causando ese cansancio, inapetencia o pereza. A veces, es incluso el motivo principal de la consulta en Medicina China. El cansancio… Read more »